El diputado nacional por Corrientes y secretario general del Bloque UCR Diputados, Manuel Aguirre cuestionó la legitimidad de las propuestas del presidente Javier Milei y advirtió consecuencias negativas. El legislador nacional opinó que las propuestas que el Jefe de Estado envió al Congreso fueron más allá de su ítem inicial, lo económico, y afectan aspectos fundamentales de la sociedad argentina que requieren un mayor análisis. En ese sentido, observó críticamente el arancelamiento de la Universidad para extranjeros, la alteración del sistema de elección de diputados nacionales, las reformas laborales y la idea de internación compulsiva para presuntos insanos.
INICIATIVA SIN
RESPALDO
MAYORITARIO
Aguirre, además, expresó su preocupación debido a que las propuestas impulsadas son las que tampoco tuvieron respaldo mayoritario en las últimas elecciones, subrayando que las medidas planteadas transformarían la realidad social sin ser sometidas a debate ni consulta popular. El legislador nacional criticó propuestas como el divorcio sin tribunales y sucesiones sólo con escribanos, a las que consideró inaplicables y potencialmente fraudulentas, y denunció que detrás de las mismas, el Presidente esconde un intento de «descristianizar» y «centralizar» el país, relegando valores históricos, el federalismo y la importancia de la familia.
NO CAER EN UNA
SOCIEDAD EGOÍSTA
El legislador recordó que la UCR, como partido tradicional, defendió estos valores fundamentales y rechazó las «ideas postmodernas» que, según manifestó, generan «sociedades egoístas» y «carentes de sentido de pertenencia». Junto a ello, el diputado lanzó una advertencia contundente, sugiriendo que, de imponerse estas propuestas, el presidente Milei podría buscar una reforma constitucional para blindarse de posibles retrocesos. En paralelo, destacó que las menciones religiosas del Presidente eran estrategias para imponer un esquema postmoderno que diluye contradicciones.
.