En una recorrida de rutina en campos ubicados a margen de ruta Nacional 14, entre Primera y Segunda Sección rural, siendo las 23,30 aproximadamente, identificaron a un vehículo que circulaba ruta de tierra que transportaban bultos en el piso de asiento trasero.
Se realizaron las actas respectivas en el momento y en comunicación con la Fiscalía, se trasladó el vehículo con los ocupantes hasta la dependencia Policial, donde procedió a extraer todos los elementos existentes en el vehículo; apreciándose que se trataba de la faena de un animal vacuno completo, que estaba dividido en media reses (cuarta, paleta y costillar completo).
Al inspeccionar los compartimientos y el baúl del rodado, encontraron mercaderías en una caja y bolsas de arpilleras, que contenían achurras y carne a simple vista no queriendo manifestar en primer instancia desde donde trasladaban esas cosas.
También se observó que había en otra bolsa de arpillera unos 25 kilogramos, siendo un pedazo de costillar, vacío y pulpa; como también en otra bolsa de arpillera las achuras del animal faenado, luego en la caja de cartón se apreció paquetes de yerba, 10 kilogramos de azúcar, puré de tomare en caja, sal fina, 10 kilogramos de arroz.
Al declarar, uno de los detenidos contó que un peón de apodo «Yondi» les vendió el animal completo en una estancia de la zona, y que el resto de la carne y mercaderías trasladaban a pedido de este a su familia. El mismo fue detenido en el establecimiento y habría contado con la complicidad de un joven de 18 años.
Al realizar un allanamiento a sus domicilios en la ciudad de Virasoro, se procedió al secuestro de un cuero de animal vacuno y cabeza, ambos recientemente faenado, que se hallaba escondido en unos baldes en un monte, a unos 1500 metros de las casas de los peones, así como elementos de corte, serruchos, lazos y la suma de 30.000 pesos.