Un manchón químico se puede observar hace varios días en la costa del Paraná, más precisamente en el sector del puerto de la Capital. Según trascendió hay una denuncia contra la Dirección Nacional de Vías Navegables, porque el líquido provendría de allí.
Según trascendió, la sustancia sería combustible que sale de maquinarias almacenadas en la sede local del organismo nacional que está ubicada en ese lugar. En el área se percibe un fuerte olor químico y EL LIBERTADOR pudo saber que esta situación habría comenzado el fin de semana.
Desde la Dirección de Puertos de la Provincia ya realizaron la denuncia pertinente y esperan una solución inmediata para esta situación que contamina las aguas del Paraná.
El director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia, Adolfo Escobar Damus, publicó en su cuenta de Facebook, un video dando cuenta de la situación. «Accionar negligente de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación en zona portuaria provincial», lo tituló.
Tras la viralización de las fotos y videos de la mancha que se extiende a orillas de la ciudad, la respuesta de los usuarios en las redes fue el reclamo de acciones urgentes para evitar que el daño ambiental siga creciendo. Otras personas también hicieron foco en la cantidad de residuos que hay en ese sector de la costa.
El ambientalista, Luis Martínez, reclamó: «Compensación por daños ambientales. Las autoridades deben intervenir de manera inmediata ante este hecho ya que no sólo se trata de la contaminación del agua sino que también daña al ecosistema del río».
.