Esta mañana, el presidente Alberto Fernández emitió su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio de Puerto Madero, donde concurrió acompañado de Fabiola Yañez, y trascendió uno de sus dichos que el gobernador correntino Gustavo Valdés contestó más tarde.
Al ser consultado sobre el diálogo con la oposición, Fernández remarcó que desde el Gobierno «siempre» se tuvo «el diálogo abierto», y agregó: «En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo”.
Fernández remarcó que en estas elecciones «los argentinos simplemente definen cómo se compone Diputados y Senadores» y afirmó que, más allá de la importancia que reviste, «el Gobierno sigue trabajando el lunes» para resolver los «problemas que la gente tiene».
«Soy un hombre de Estado de Derecho y un hombre de la democracia; por lo tanto, cada día que la Argentina vota, para mí es valioso e importante” señaló el mandatario al tiempo que afirmó que «mañana es lunes y la Argentina continúa, y hay que seguir trabajando por construir el país que hace falta que construyamos”. En ese marco, le pidió a los argentinos «que vayan y se expresen en las urnas» y que «lo hagan con toda su fuerza y su convicción».
Fuente: Télam