El pivot de Regatas Corrientes, Alejandro Diez, logró un hito histórico en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional de Básquet.
En el juego que disputó ante Plantense con la casaca del “remero” el fin de semana anterior llegó a la cifra de 960 partidos disputados, superando la marca de Gabriel Cocha que en carrera deportiva jugó en 959 encuentros.
“Un gran orgullo, desde chico cuando empecé, mi sueño allá en Olavarría tratar de debutar en la Liga Nacional y se me dio temprano, a los 17 años y desde ahí no pare”.
“Si uno mira para atrás, ya son más de 20 temporadas estando en el básquet y me llena de orgullo porque en esa lista hay nombres que tienen mucha historia, que han hecho una gran carrera en la Liga Nacional, por lo que estar en el medio de ellos me llena de orgullo” dice con el pecho inflado el jugador nacido en Olavarría y afirma que, “sigo disfrutando del día a día, sabiendo que no queda tanto tiempo para seguir jugando, agradecido de los clubes que me ha tocado estar, de cómo me han tratado y de mis compañeros así que muy contento».
Consultado sobre qué significa La Liga, Diez no dudó: “Soy un gran agradecido a la Liga Nacional, son muchos años, me ha dado muchísimo. Amigos, conocer clubes, ciudades, otras culturas y me llena mucho en lo personal, es gran parte de mi vida y mi carrera. La sigo disfrutando, no sé cuánto más me va a quedar”.
“Me cuesta hacer un balance porque sigo en el día a día, no miro tanto atrás, pero me llena mucho que cada compañero me recuerde, creo que cuando uno termine es lo único que le va a quedar, las amistades, los grandes recuerdos, partidos, temporadas y hoy sigo mirando todavía para adelante con Regatas”, añadió.
A los 37 años y con 960 partidos jugados sigue apostando y siendo protagonista en la Liga Nacional, hoy con Regatas Corrientes donde ya lleva disputados 77 partidos, lo que habla de su vigencia.
“Uno se va adaptando a las épocas, cuando debute en el 2003 era otra Liga Nacional. Se vivía y se preparaba distinto los partidos, hoy con la información, los kinesiólogos y PF, todo se fue adaptando para mejor, uno se debe cuidar y en ese sentido el cuerpo me ha acompañado muchísimo. Soy un agradecido con los profes y kinesiólogos que tuve, el básquet ha evolucionado, es más dinámico, más ida y vuelta, hay que estar bien físicamente y en el día a día sigo estando presente y lo sigo haciendo con muchas ganas”.