En Gavirate, Italia, se desarrolló ayer la última y decisiva jornada de la Regata de Clasificación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En la oportunidad, el correntino Alejandro Vera se presentó en la Final A de la competencia correspondiente a la categoría PR1 individuales y al finalizar en el quinto puesto, quedó sin posibilidades de acceder a los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en la capital japonesa.
La Final A, que se corrió ayer en la madrugada de nuestro país, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Europa, contó con seis botes, entre ellos el de Vera, que pudo llegar a esta instancia gracias al tercer puesto logrado en el repechaje disputado el sábado pasado.
Se sabía que la empresa era complicada para un luchador como lo es Alejandro Vera, que puso garra y corazón y su bagaje técnico en los 2.000 metros que duró la prueba de ayer, en pos de lograr el boleto que lo hubiera llevado a los Paralímpicos que tendrán lugar a partir del 24 de agosto en Tokio.
LA SATISFACCIÓN DE HABER CUMPLIDO
No pudo ser, pero vale su perseverancia y el hecho de codearse como los mejores del mundo en la disciplina paralímpica.
De hecho, haber llegado a la Final A indica a las claras que se mantiene en la elite mundial, sabiendo las limitaciones que tienen los deportistas argentinos, fundamentalmente por la falta de roce internacional, debido a la falta de apoyo en muchos casos a nivel oficial y privado.