El remero correntino Alejandro Magno Vera, que representa al Club Teutonia, se consagró una vez más campeón argentino de remo adaptado en la categoría PR1, en el marco de la competencia celebrada en la Pista Nacional de Tigre en la provincia de Buenos Aires.
Vera, que se preparó como siempre a conciencia para revalidad sus pergaminos se impuso sin transpirar prácticamente, ya que sus adversarios inscriptos, finalmente se bajaron de la regata, con lo cual, automáticamente se quedó con el cetro 2024.
«No me agrada mucho ganar así pero el reglamento está para cumplirlo y por ello gané la prueba», comentó Vera en contacto con EL LIBERTADOR.
Alejandro proseguirá con sus entrenamientos y ya apunta sus cañones el Selectivo que tendrá lugar en Tigre, del lunes 18 al jueves 21, clasificatorio para el Sudamericano de febrero del año próximo en San Pablo, Brasil.
GRAN SUCESO
La Pista Nacional de Remo y Centro de Deportes Náuticos de la Subsecretaría de Deportes de la Nación fue el epicentro de una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo, que contó con 398 participantes de 34 clubes de distintos puntos de la Argentina.
Entre las figuras del evento se destacó el olímpico Alejandro Colomino, quien representó a la Argentina en París 2024 y consiguió imponerse en el single ligero por 12ª vez consecutiva.
El subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, recorrió la actividad, conversó con las autoridades y saludó a los participantes.
Entre los 304 botes que protagonizaron el certamen hubo representantes de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires. Además, participaron 3 invitados que llegaron desde Paraguay.
Desde la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara) destacaron «el crecimiento que está teniendo cada año el torneo», así como «la gran participación en categorías menores, que alimenta el semillero nacional de cara a futuras competencias».
.