En su última actualización de esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue vigente una alerta amarilla para nueve localidades de Corrientes, incluida la Capital. La advertencia es por lluvias y tormentas y se extiende hasta noche.
Las localidades para las que se emitió el aviso son: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Durante toda la jornada se registraron fuertes precipitaciones. En el caso de la Capital, la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente precisó que solo hoy, cayeron 70.9 milímetros en la ciudad.
¿Qué significa la advertencia?
Según el organismo nacional, una alerta de tipo amarillo significa: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.