Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia advirtieron sobre una modalidad de robo a través de la suplantación de identidad pidiendo datos a través de WhatsApp. Para ejecutar el engaño, los delincuentes hacen creer a la víctima lo inscribirán para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La maniobra fraudulenta fue expuesta un usuario de WhatsApp que alertó sobre una llamada que recibió y por medio de la cual intentaron obtener datos personales para acceder al teléfono de la persona que recibe el llamado.
El mensaje, que rápidamente se viralizó, es el siguiente: «Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para supuestamente agendarme para la tercera dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el WhatsApp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. ¡¡Así están hackeando!! ¡Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etc.! Estén alertas me compartieron esta modalidad de robo».
Ante este episodio, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes reiteran a la población que no compartan ni ingresen a enlaces que reciben a través de mensajes de texto o correo electrónico, ni que envíen datos a través por esos medios ni por teléfono.