Con el foco ya puesto en el partido de octavos de final, Lionel Scaloni sumó un dolor de cabeza. Y es que Ángel Di María tiene molestias y es duda para el duelo contra Australia, más con el poco tiempo de descanso entre partido y partido que ofrece el mundial de Qatar 2022.
Di María sintió ayer molestias en el inicio del segundo tiempo y por precaución salió. Hoy el delantero argentino se sometió a estudios médicos y trajo algo de tranquilidad: no tiene una lesión muscular, aunque arrastra una sobrecarga que podría dejarlo marginado del partido contra Australia.
La baja de Fideo representaría un problema para el cuerpo técnico ya que, en principio se debería cambiar el esquema inicial, debido a que por la salida de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural. Allí entran en escena varios jugadores, si es que el esquema cambia.
Con un 4-3-3, como viene la selección habitualmente, el que podría entrar es Paulo Dybala, o Scaloni deberá optar por jugar de arranque con dos 9, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. En caso de cambiar de esquema a 4-4-2, se le abren las puertas nuevamente a Leandro Paredes o Guido Rodríguez, para ocupar un lugar en el medio campo.
Las otras opciones que tiene el DT son las de Alejandro Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, quien ayer sumó sus primeros minutos en el seleccionado, en una Copa del Mundo. Lo bueno para el cuerpo técnico es que tiene de sobra jugadores con buen pie y que en lo que va del certamen mundialista demostraron jerarquía a la hora de ingresar a la cancha.