Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para supuestamente agendarme para la tercera dosis de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail, dirección, teléfono, etcétera. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el Whatsapp) y cuando les digo que no se los voy a dar me cortan. ¡Así están hackeando!! ¡Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etcétera! Estén alertas me compartieron esta modalidad de robo».
Ese mensaje se viralizó ayer a través de Whatsapp y alerta sobre una nueva modalidad de estafa telefónica que se habría comenzado a cometer en los últimos días. Haciéndose eco de este nuevo accionar delictivo, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia solicitaron a la población que se mantenga alerta para evitar caer en este engaño.
«Se advierte a la población sobre una modalidad de robo a través de la suplantación de identidad pidiendo datos a través de Whatsapp. Solicitan que no envíen datos a través de mensajes ni por teléfono», mencionaron en el comunicado oficial al respecto.
«Ante este episodio, el Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes reiteran a la población que no compartan ni ingresen a enlaces que reciben a través de mensajes de texto o correo electrónico», completaron.
.