La crecida del río Uruguay se monitorea minuto a minutos por las autoridades de las localidades correntinas costeras. En algunas ciudades ya se establecieron los protocolos de contención y en otras, comenzaron a tomarse medidas drásticas ante el avance de las aguas.
Esta siesta, Defensa Civil de la ciudad de Paso de los Libres activó el protocolo por inundaciones y cerró el acceso a la costanera local, así como el tránsito sobre el puente Paso Troncón.
“En horas de la mañana de este sábado, el puerto local registró 7.41 metros de altura del río Uruguay”, detallaron en el informe oficial.
“Debido a que la creciente del río invadió la calzada de la costanera libreña, se procedió al cierre de la misma por seguridad y prevención”, agregaron.
Por otro lado, también dieron a conocer que la creciente invadió la ruta provincial N° 155, “por lo que también se procedió al cierre de la circulación en el Paso Troncón”.
En un comunicado a los habitantes de la ciudad recomendaron “no circular por inmediaciones de estos lugares, a fin de evitar accidentes y resguardar su seguridad”.
“Hasta el momento no se registran viviendas afectadas ni hay personas evacuadas. En caso de emergencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil del municipio al teléfono 103, que se encuentra activo las 24 horas”, completaron en el comunicado.