El Servicio Meteorológico Nacional anunció que rige un alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas para la provincia. Después de la ola de calor que azotó el territorio correntino esta mañana se desarrolló con abundantes precipitaciones.
El Instituto del Agua y el Ambiente estableció que hasta las 9.30 del día de hoy se registraron un total de 55.4 milímetros de agua con una intensidad de 25.4 milímetros por hora. Allí también se puede observar que hoy regirá un día nuboso, ventoso y por lo tanto más fresco.
Se registra un descenso de la temperatura, que abarcara una máxima de 35 grados y una mínima de 23, mientras que la humedad se encuentra en un 94 por ciento. Hasta el momento se registra un alerta amarillo para la capital y las siguientes localidades: Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Para lo que resta del día, más precisamente durante el día y la noche, se anuncia entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidades de que vuelvan a desarrollarse tormentas aisladas.
La semana que viene
El comienzo de semana también continúa marcado por la probabilidad de entre 40 y 70 por ciento de caída de abundantes lluvias hasta el martes. Por otra parte, la temperatura rondará los 35 de máxima y 25 de mínima.