Durante toda la jornada, el Servicio Meteorológico anticipó que la provincia será azotada por lluvias y tormentas, algunas muy fuertes, desde esta noche y, especialmente a partir de la madrugada de mañana. Es por eso que el Comando Operativo de Emergencias del Gobierno de Corrientes dio también el aviso a la población para que tomen los recaudos correspondientes.
Los colores de las alertas son amarrillo para esta noche, pero naranja y rojo para todo el domingo.
El primer aviso es para esta noche y afecta a la Capital y localidades aledañas. “El anuncio alcanza a San Cosme, San Luis del Palmar, Itatí, Berón de Astrada, Empedrado, Saladas, Mburucuyá, General Paz, San Miguel e Ituzaingó”, agregaron.
“Se pronostica que los departamentos serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron.
Máximo resguardo
Para la jornada de mañana se prevén los fenómenos más intensos en toda la provincia.
En principio, la alerta roja es para los departamentos de Monte Caseros, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
“El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, y especialmente ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora”, remarcaron en el aviso.
En tanto, para Capital, San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, General Paz, Berón de Astrada, San Miguel, Ituzaingó, Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina.
“El área se verá afectada por tormentas fuertes, localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos en intensa actividad eléctrica, caída de granizo de distintos tamaños, y fundamentalmente, ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”, precisaron.