Además de la gran cantidad de familias afectadas en la costa capitalina, la crecida del Paraná puso en una situación desesperante a las decenas de gatos de habitan las colonias de la Costanera. «Ya no saben ni cómo refugiarse», advirtieron desde el grupo de proteccionistas voluntarios Paz Animal. En sus redes comparten imágenes de los felinos que deben trepar a los árboles de la costa porque el agua ya cubrió sus casitas.
Los voluntarios organizaron una campaña solidaria para ayudar a las colonias y poder encontrarles un refugio. «Necesitamos con suma urgencia casitas para que ellos puedan refugiarse. ¡Así están! Si tenés casitas que no usas más, donanos. Si querés ayudar para poder comprar, podés colaborar al alias gatitosdelacostanera. Haremos recolección para aunque sea dos o tres casitas», expresaron en una publicación en la que se observa la imagen de un gato trepado a un árbol casi sobre el agua.
«Pedimos un terreno (solo el lugar) lo demás conseguimos con la ayuda de la gente que siempre nos da la mano», agregaron e indicaron que entre hoy y mañana retiran las casitas que les donaron. «Necesitamos pintura sintética para las chapas color gris. Gracias», completaron.
PEDIDO
Otro de los problemas que se derivan de esta situación es que hay gatos que están más cerca del espacio por el pasan las personas y eso los pone en riesgo si hay otras mascotas.
«Por favor los que pasean con perros háganlo con correa, los gatos no pueden bajar a esconderse. Si ven a alguien con perros sueltos háganlo saber. Apelamos a la concientización», solicitaron.
Por último, también advirtieron el peligro de derrumbe a causa de la erosión del río en la costa. «Pueden caerse y ahogarse, pueden ser atacados por reptiles que están apareciendo, pueden marcharse buscando lugar seco y vaya a saber dónde y cómo terminan», publicaron junto a un video en el que se pueden ver las grietas en el cemento en la zona en la que se encuentran las colonias. «No nos queda otra que pedir al de arriba una tregua por favor, por nuestros animales y por las personas que perdieron lo poco que tenían», completaron.
.