El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas naranja y amarilla por tormentas para varias localidades del centro y sur de la provincia de Corrientes. Según el organismo, se esperan fenómenos meteorológicos intensos que podrían generar complicaciones en las zonas afectadas.
Localidades bajo alerta naranja
Las ciudades de Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina están bajo alerta naranja, con pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes. “Podrían estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, de acuerdo al aviso.
Localidades bajo alerta amarilla
En tanto, una amplia zona del centro y sur de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas que, aunque de menor intensidad que las previstas en la alerta naranja, también podrían ser localmente fuertes.
Entre las localidades afectadas se encuentran: Concepción, Mercedes San Roque, Curuzú Cuatiá, Sauce, Alvear Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
Las condiciones incluyen valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que podrían ser superados de forma puntual; actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas.
El SMN recomienda a los habitantes de las zonas afectadas mantenerse informados a través de canales oficiales, evitar actividades al aire libre y tomar precauciones ante posibles anegamientos o caída de granizo.