Gran parte de la provincia se encuentra en alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, mientras que la Capital y localidades cercanas tienen el mismo color de advertencia, pero por altas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en gran parte de la provincia podrían ocurrir tormentas “de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En esas zonas, se “prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 75 mm, pudiendo ser superados localmente”, detalló el SMN.
La alerta amarilla por tormentas y precipitaciones, abarcan a todo el territorio provincia exceptuado a los siguientes departamentos: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
Precisamente esa zona de la provincia que no recibiría el alivio de las lluvias, se encontrará durante toda la jornada bajo alerta amarilla, pero por temperaturas extremas, lo que implica “marcas térmicas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, detalla el SMN.
De todas maneras, el pronóstico para la Capital y sus alrededores indica que a lo largo de este lunes podrían registrarse tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche. El termómetro oscilará entre los 26°C y los 39°C y la sensación térmica podría superar ampliamente los 40°C.