GOYA. Se realizó una jornada de Ley Ovina y Ley Caprina para que, mediante la Unidad Ejecutora Provincial, se difundan los beneficios y requisitos, destinada a agricultores Familiares ovinos y participantes de la cadena productiva.
La misma fue organizada por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), el Ministerio de Producción de Corrientes y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación.
Productores y representantes de entidades ligadas a la actividad agropecuaria participaron de la charla, el jueves por la mañana en el predio de la Sociedad Rural de Goya.
En primer lugar el presidente de la entidad anfitriona, Gastón Giqueaux dio la bienvenida, y luego el interventor del IPT, Alejandro Correa, junto al responsable de la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina, Eduardo Ortiz hicieron una introducción a la jornada.
La licenciada Verónica Schutt, explicó los requisitos y pasos para que los productores que se dedican al ganado lanar puedan acceder a beneficios que están previstos en la ley. También comentó sobre la manera en que se viene trabajando con este sector productivo, en otras regiones del país.
También hicieron su aporte a la charla, Gabriel Pare, veterinario de Ley Ovina, la coordinadora Provincial de Agricultura Familiar, Anahí Lindstrom y Francisco Fernández de la misma institución, todos dependientes de la Sagyp.
Durante la charla se resaltó la importancia de que los productores estén registrados, para poder acceder a los beneficios que brinda la Ley Ovina y Caprina, como los subsidios, entre otras ventajas.
Cerró la jornada con una visita al Mercado de la Agricultura Familiar para conocer la «Experiencia de Comercialización de Carne Ovina».
.