Los concejales de la ciudad de Corrientes Capital se aprestan a salir nuevamente del recinto para sesionar de cara a los vecinos, esta vez el lugar elegido es el barrio Laguna Brava, uno de los más alejados del casco céntrico.
La sesión está prevista para el próximo jueves 15, será la tercera del ciclo de sesiones itinerantes de este año. Previamente, este viernes 9 se realizará una reunión preparatoria entre los concejales, sus equipos técnicos, y la comunidad. El objetivo es recoger opiniones e inquietudes que luego se traducirán en distintos proyectos.
«Será una experiencia muy importante para el cuerpo legislativo, porque se trata de una comunidad heterogénea desde el punto de vista social y económico, que tiene la dinámica y complejidad propia de una localidad. A veces lo vemos como si fuera un barrio más de la Capital, pero en realidad Laguna Brava tiene todas las características de una localidad», describió el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla.
Ubicada a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad y, por lo tanto, de la sede del Parlamento comunal, Laguna Brava, es considerada como un municipio, ya que comprende a varios barrios, con vecinos que tienen necesidades e inquietudes particulares que los concejales quieren escuchar y atender de primera mano.
Además, el titular del cuerpo legislativo resaltó que «esa zona está atravesando una enorme transformación con la construcción de la autopista de la Ruta Provincial Nº 5 (a cargo del Gobierno de la Provincia), una obra que significará un salto de calidad para el crecimiento y desarrollo de la localidad. Es importante prestar especial atención a lo que esperan de la gestión municipal los vecinos del lugar».
El ensanchamiento de la ruta 5, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí -Ruta Nacional Nº 12- hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 99, lo que representa una extensión de 5.800 metros, está en la etapa final de construcción. «Ya hay más movimiento, se nota en la actividad comercial que además irá creciendo, hay un notable desarrollo inmobiliario, esto se traduce seguramente en propuestas que se deben canalizar desde lo legislativo», explicó el ex Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los preparativos para la sesión itinerante no frenan la rutina laboral de los ediles capitalinos que siguen trabajando en las comisiones permanentes con los distintos proyectos que llegarán al recinto. De hecho, esta semana habrá sesión ordinaria como es costumbre. Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, adelantó que están analizando modificaciones a la Ordenanza conocida como Código de Nocturnidad.
«El objetivo es adecuar la normativa a las exigencias de estos tiempos -la Ordenanza data de 2012- especialmente en el tema de los decibeles para evitar ruidos molestos. Sucede muchas veces que los locales se habilitan como bares o restaurantes y luego se transforman en boliches», dijo Amarilla. Es indispensable definir distintas regulaciones para que «sea compatible con el Código de Convivencia, el de Edificación y la normativa de habilitaciones comerciales», señaló.
.