Con un día de retraso, el pronóstico para Corrientes se cumplió. El otoño llegó con lluvias y según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrán hasta mañana con breve descenso de temperatura. Solo ayer, en la Capital, según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, cayeron 55,4 milímetros lo cual también disminuyó notoriamente el peligro de nuevos incendios en la zona.
El registro del organismo provincial también señaló que las precipitaciones de ayer fueron las más altas de los últimos 30 días. La marca anterior fue la del martes 8, cuando cayeron poco más de 50 milímetros.
ALERTA
Hasta anoche, nueve localidades provinciales estaban bajo alerta naranja y amarilla tal cual informó el SMN. Se trata de Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, pero no se descartaba que otras pudieran entrar también en el área de cobertura de los fuertes fenómenos meteorológicos.
El nivel amarillo, que iba a perdurar hoy en gran parte de la provincia advierte que «el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente».
CONSEJOS
Ante el pronóstico, la Municipalidad de Corrientes pidió a los vecinos no sacar bolsas de residuos, alejarse de postes eléctricos y conducir a baja velocidad.
.