El ex presidente, Mauricio Macri quedó en la picota (otra vez), luego de dar una conferencia en Harvard, donde respondió algunas preguntas. Y en una de ellas, hizo mención a un posible escenario victorioso para Javier Milei, a lo que el fundador del PRO esbozó: «Creo que vamos a ganar. Si así no fuera, apoyaremos toda reforma razonable que se proponga. Y espero que ellos apoyen las nuestras si ganamos».
Sin embargo, esta respuesta fue tomada de inmediato en las redes sociales y medios porteños de alcance nacional como un nuevo guiño hacia el libertario. A tal punto que Patricia Bullrich fue abordada sobre esta situación en una entrevista con Urbana Play: «Estamos en una discusión electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria», afirmó la candidata de Juntos por el Cambio.
Así, quedó expuesta una nueva presunta tensión entre ambos referentes de la oposición nacional. Lo que obligó al propio Mauricio Macri a postear un tuit en el que tradujo parte de su respuesta en la Universidad estadounidense remarcando que entre otras cosas que dijo fue: «Espero que él (por Milei) ayude mucho a Patricia Bullrich cuando ella esté a cargo de impulsar reformas fuertes contra esa terrible fuerza que está a favor del status quo».
MIRADA
CORRENTINA
«Nos hicieron pisar el palito», reconoció un dirigente local del PRO a EL LIBERTADOR, que prefirió el «off the record» para no colaborar con el clima de tensiones generado.
Es que reconoció que hay un «anti macrismo» instalado y «entrar en ese juego es poco inteligente», señaló.
Consideró que las palabras de Macri «es una posición lógica de un ex Presidente democrático».
Y además aseguró que, no bien se supo la crítica de la candidata de JxC, «Mauricio la llamó y le dio sus explicaciones, publicando un tuit aclarando este punto».
Para el dirigente consultado, fue importante que se aclararan los tantos puesto que «el PRO y otros sectores vemos con preocupación que hoy se tiene la tendencia de querer romper todo, pero es el momento de fortalecer las instituciones».
EL ROL ALIANCISTA
«Es nuestro trabajo difundir el plan de Patricia Bullrich. Lo que más llega a los votantes de la provincia es que ella ha visitado repetidas veces Corrientes y conoce cuáles son los principales reclamos que hacemos: obras de infraestructura para el desarrollo, radicación de industrias, reintegro de regalías, mantener el IPS en manos correntinas y que se reintegren los fondos que se adeudan», remarcaron desde el PRO.
Y, en este marco, consideraron calve las declaraciones de Gustavo Valdés en varios medios de Caba con alcance nacional (ver Contratapa). «Es muy importante, porque sale a defender la posición de una coalición que pretende llegar al gobierno con matices, pero coincidiendo en el cauce del río: hay que hacer reformas profundas y rápido porque los ciudadanos ya no aguantan más», señalaron a este medio para concluir.
.