El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que varias localidades del Norte correntino ingresaron en alerta amarilla por la probabilidad de tormentas fuertes.
La advertencia incluye a los siguientes departamentos de la provincia: Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
El SMN informó que “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica”, y que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.
El nivel de alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El pronóstico para la Capital y zonas aledañas indica alta probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde y la noche de este jueves. Esto provocaría un leve descenso de la temperatura, con mínima de 24°C y máxima de 34°C.
El mal tiempo continuaría el viernes y el sábado, con posibles lluvias y tormentas durante toda la jornada y una amplitud térmica que iría desde los 21°C hasta los 34°C.