La Policía Federal Argentina (PFA) allanó una vivienda del barrio Galván de la ciudad de Corrientes, donde un joven tenía una plantación de marihuana con fines de comercialización. La investigación se inició hace meses, debido a los continuos reclamos que venían realizando los vecinos, quienes denunciaban que en este domicilio existía un kiosco de drogas.
Las autoridades de la Policía Federal realizaron varias pesquisas y con los datos recabados solicitaron una orden de allanamiento en el domicilio en cuestión. Una vez autorizados ingresaron a la casa y procedieron a la aprehensión del titular de la vivienda.
En la habitación que funcionaba como un armario para cultivo había pantallas de calor, lámparas, fertilizantes, temporizadores, semillas, frascos con cogollos de marihuana, bolsas con signos de recorte para el fraccionamiento de esta sustancia, entre otros elementos hallados por la fuerza federal. En el operativo se secuestraron teléfonos celular, varias plantas de marihuana de casi un metro de altura, prolijamente acondicionadas en un invernadero.
El Juzgado Federal Nº1 dispuso la aprehensión del responsable por el delito de Infracción a Ley 23.737 (Ley Nacional de Drogas).