Un sujeto con pedido activo de detención fue arrestado ayer en un domicilio del barrio Itatí de la Capital. Estaba junto a otras siete personas que también quedaron demoradas porque en el lugar había varios elementos presuntamente robados. El detenido sería la misma persona que en febrero hirió a un menor para robarle el celular.
Según informó la Policía, los agentes de la Comisaría 6ª junto con los de la División de Alto Riesgo, llegaron hasta el domicilio en cuestión con una orden de allanamiento. Lo hicieron siguiendo la directiva de la autoridad judicial, como parte de la investigación por un delito cometido el pasado martes 19.
«En este contexto, hallaron y secuestraron una motocicleta, marca Motomel, de 150cc; partes de plásticos de motocicletas; una manguera de agua; un nanómetro; una bomba de vacío; una escalera de aluminio de cuatro tramos; un taladro con estuche; una caja de herramientas; un carenado izquierdo y uno derecho; dos cubre tablero; un asiento y una cacha delantera, todos correspondientes a motos 110cc; un tubo de gas de cinco kilos; teléfonos celulares de distintos modelos y marcas», detallaron en el informe.
En el lugar también demoraron a ocho personas, siete hombres y una mujer, que serían los moradores de la vivienda. Tal cual detallaron, las edades de estas personas iban de los 18 a los 37 y a todos se les hizo la correspondiente averiguación de antecedentes.
Los oficiales confirmaron así que uno de ellos, de 31 años, era un sujeto que tenía un pedido de detención activo por parte de la Justicia. Se trata de un hombre al que identificaron con el alias de «Wincho».
Los colegas de Diario Policial mencionaron que éste sería el responsable del grave ataque a un menor, en un robo cometido en febrero. Ahora deberá responder ante la Justicia.
.