El diputado nacional de la Libertad Avanza por Corrientes, Lisandro Almirón comanda una avanzada libertaria por el territorio correntino. Lo hace en calidad de candidato implícito para la Gobernación de Corrientes.
Esto es así porque desde Balcarce 50 aún no sueltan prenda respecto a qué harán en un distrito difícil electoralmente para cada uno de los gobiernos nacionales de la historia reciente de Argentina. Hasta el momento, dos variables manejan. Una de ellas es el propio Almirón; la otra, Camau Espínola.
Y mientras el «triángulo de hierro» (Javier, Karina y Santiago Caputo) deshoja la margarita para definir su jugada en la Provincia que ofrecerá un prólogo vital para las elecciones octubre, el legislador decidió emprender un derrotero por el Interior.
En una jugada envolvente, el Diputado nacional también atiende la agenda mediática. A tal punto de salir al cruce a cualquier «foráneo» que intente deslizar alguna estrategia que pueda elucubrarse, así como lo hizo con el «Checho» Flinta, portaestandarte radical, a quien marcó la cancha vía X, con un contundente tuit (ver aparte).
LA MARATÓN
Retomando el otro andarivel de su campaña, Lisandro Almirón retomó la «maratón al Interior». Esta vez, más corta, de 500 kilómetros que abarcó el Centro de la provincia.
El recorrido incluyó Saladas, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Tatacuá y Santa Rosa, donde llevaron adelante encuentros con los militantes y referentes de cada municipio, además de entrevistas televisivas y radiales, recorridos por diferentes fábricas y reuniones con productores de diferentes rubros.
A través de la red social X pusieron énfasis en que Almirón dijo que «estos viajes nos permiten ver la realidad que intentan ocultar del interior de nuestra provincia». Además, aseveró que «es necesario escuchar a los productores y empresarios de primera mano para saber que herramientas les son necesarias para mejorar la productividad e incrementar las fuentes de empleo privado».
En sus diferentes discursos, el Diputado se mostró en molesto con el problema logístico que presenta Corrientes: «Las rutas de la provincia no soportan los camiones y son un peligro, no tenemos trenes que puedan llevar producto de manera más eficiente y barata ni puentes que nos permitan prescindir de las barcazas para atravesar puntos cortos de paso, y tampoco contamos con puertos que tengan la capacidad suficiente para sacar el producto que tenemos en Corrientes».
HERRAMIENTA
PODEROSA
«Las maratones, sin dudas, son una herramienta poderosa», señalan en el discurso liberal libertario. En sus redes, Almirón sube diferentes resúmenes sobre las condiciones en las que encuentra diferentes elementos de la Provincia, por ejemplo, en su cuenta de Instagram @lisandroalm, arremetió contra el puente Barranca, que se encuentra sumamente deteriorado y por el que transcurren estudiantes diariamente; de la misma manera, en su página de Facebook Lisandro Almirón compartió imágenes del peligro de transitar en la ruta 126, que figura como asfaltada, pero es de tierra compactada.
«Todas estas imágenes, sumadas al mensaje de Almirón, incomodan al oficialismo, cuya campaña reside en el empleo público y las obras públicas», remarcaron en X.