El diputado nacional y principal referente de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes, Lisandro Almirón, se refirió en la víspera a la posible irrupción del senador Carlos Mauricio «Camau» Espínola dentro de ese espacio político.
«Hay sectores que tratan de confundir. Camau tiene su espacio, y no le escuché decir que será candidato de LLA», expresó el legislador, quien recalcó: «Estoy en el armado de una opción genuina en nuestra provincia».
De esta manera, el actual Diputado nacional salió a poner «los puntos sobre las íes» a las versiones que hablan del ex Intendente como posible postulante por parte del presidente Javier Milei. «A Camau lo escuché lanzarse en otro espacio político, una cosa es que busque ser y otra que lo sea. Él tiene un espacio político propio», disparó el vehemente legislador libertario.
«Estamos mostrando capacidad de construcción, es difícil ser candidato de La Libertad Avanza sin ponerse la camiseta, quien no la tenga es difícil que pueda ser medido en el espacio. La herramienta electoral está, estamos trabajando en eso, y hablando con los que quieren sumarse», puntualizó.
Para Almirón el respaldo público que le hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem no fue un hecho menor. Es uno de los armadores principales junto con Karina Milei y «Lule» Menem.
Vale recordar que Espínola declaró a medios radiales que «desde el día que me involucré en política, propuse cambiar», y agregó que podría armar un frente que no sea parte del justicialismo provincial.
A tono con el discurso oficialista de sus nuevos aliados en el Congreso, quien fuera Jefe comunal enfatizó: «Milei rompió con las estructuras y la política se quedó atrasada en un esquema diferente a lo que quiere la sociedad», manifestó, ratificando que «lo más importante es recuperar la alianza con la sociedad».
En ese marco, anunció que para la Provincia «trabaja en el armado de un frente que sea amplio, que convoque, pero que salga desde la sociedad».
Las mencionadas apreciaciones dieron lugar a un sinfín de versiones que apuntan a instalar al ex medallista como hombre del Gobierno nacional, lo cual fue refutado por Almirón, quien se encuentra realizando un trabajo «de hormiga» en la Capital e Interior provincial, reuniéndose con bases militantes y organizando actividades, juntando voluntades para 2025.
.