Alumnos de las escuelas rurales 683 Adolfo Badaro, del paraje Costa Batel, y 919 San Francisco de Asís, de Cañada Baí, apadrinadas por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), visitaron por primera vez la mega represa hidroeléctrica de Yacyretá, las obras de maquinización del brazo Aña Cuá y la reserva de protección de fauna y flora en la ciudad de Ituzaingó.
En el organismo vial destacaron «la importancia de que los niños y adolescentes de nuestras escuelas rurales puedan realizar este tipo de viajes educativos y conocer todo lo que genera la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)» y agregaron que «es muy emocionante» observar la alegría de los chicos. «Esto lo realizamos trabajando en conjunto desde el Distrito, la Administración Central, con Gustavo Arrieta a la cabeza y las autoridades de la EBY, en especial los consejeros de Corrientes», destacaron los padrinos.
El paraje Costa Batel está por la Ruta Nacional 12, entre la localidad de 9 de Julio y la ciudad de Goya y el Cañada Baí se localiza en el Departamento Empedrado.
Los niños, junto a docentes y tutores realizaron la recorrida guiada para conocer el funcionamiento de la represa que genera energía para el país y países vecinos. También visitaron el Centro de Aves del Iberá. Para finalizar la vista, los recibió el director ejecutivo de obra de Aña Cuá, Darío Jara, quien les explicó el proyecto que ampliará la generación de energía.
.