Tras el galardón obtenido en la Feria de Ciencias Provincial, los alumnos de la escuela técnica Ferré se preparan para cautivar en la Feria Nacional que se realizará del 25 al 27 de septiembre, en Tecnópolis, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para esta instancia irán dos estudiantes y un asesor, que serán los encargados de presentar su creación denominada Eco Ferré BZ-49, que provee una temperatura estable dentro de las casas. Se trata de una modalidad económica, con cuidado ambiental que permite un clima estable de 26 grados.
«El equipo está trabajando en el prototipo, la presentación, y la nueva maqueta», adelantó en diálogo con EL LIBERTADOR, el profesor Benjamín Zimmerman.
A esto agregó que «ya cree un Instagram para el evento, llamado feriabz_49. La finalidad es dar a conocer los distintos stands y presentaciones en la Feria Nacional».
Vale destacar que esta institución educativa, es una de las 30 que fueron seleccionadas para viajar a la instancia nacional.
En este caso, fue una iniciativa que fue difundida por EL LIBERTADOR, desde comienzo de año, antes de pasar por la etapa provincial.
Es así que en el caso de la ambientación natural representaron al ciclo superior técnico de la provincia de Corrientes a través de la disertación de: Ulises Toledo y Abigail Godoy.
De acuerdo con lo que explicaron, lo cautivante fue que se trata de un sistema único de climatización inventado por correntinos que utiliza la geotermia para calefaccionar o refrigerar una casa con sistemas modulares, tanto en verano como en invierno. Es un prototipo puramente hecho por la comunidad educativa, por lo que no existe otro igual en el mundo. «No es nada parecido a lo que es el Pozo Provenzal o Canadiense», aclaró anteriormente.
IMPORTANCIA
Con este modelo la idea es que sea una construcción edilicia sostenible para el medio ambiente, para el consumo energético, los distintos tipos de consumo.
Se trata de una innovación local: este nuevo prototipo aumenta las posibilidades, en el sentido de que si personas carenciadas no puedan adquirir un aire acondicionado 3.000 frigorías, que hoy cuesta aproximadamente entre 266 mil a 300 mil pesos con este prototipo enfriarían su casa de una manera que no necesitarían de ese electrodoméstico.
.