Juan Carlos Álvarez, intendente de Monte Caseros, vertió diversos conceptos respecto de las elecciones presidenciales venideras, en cuyo marco interpretó que Juntos por el Cambio está bien posicionado a fines de conseguir que Patricia Bullrich acceda al balotaje.
«Todo indica que habrá balotaje y el gran objetivo de ECO + Vamos Corrientes es aportar para que uno de esos dos candidatos a presidente sea Patricia Bullrich. Y en ese sentido, estamos dando todo de nosotros para así lograrlo y confiamos en que así será», aseguró. «La vemos con más fortaleza, con más dureza. Empezamos a ver a la Patricia con el tipo de actitud que la gente conoce y quiere de ella», resaltó luego.
Consultado en un reportaje radial acerca de la recta final de la campaña, el Intendente montecasereño describió cómo transitan estos días en su ciudad. «Acá estamos, compitiendo electoralmente sin distraernos un segundo. Queremos la revancha de estas últimas elecciones», expresó, tras lo cual transmitió su confianza en que «trabajando en cada uno de los municipios, es posible revertir el resultado de las Primarias, no sólo en Monte Caseros, sino también mejorar en la provincia y que a su vez eso impacte a nivel nacional», auguró.
EVALUACIÓN
Asimismo, Álvarez tuvo contundentes consideraciones acerca de la gestión actual del Gobierno nacional, como así también la modalidad empleada por el kirchnerismo en estos tiempos de campaña. «Lo que vemos día a día es que cada vez a cada casereño se le hace más difícil llegar a fin de mes», lamentó, al tiempo que atestiguó que, en su localidad, desde Unión por la Patria otorgan diversos insumos a los vecinos a modo de dádivas electoralistas. «Es lo que pasó siempre y que también lo hacen en otros lugares de nuestra provincia, como alguna vez se vio en Capital, cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era presidente y le ganamos la elección al kirchnerismo, o bien como lo vemos en La Matanza, con entregas de chapas, de heladeras, colchones, camas, electrodomésticos o lo que sea», afirmó.
Al referirse a la modalidad con la que desde ECO + Vamos Corrientes se contrarresta este tipo de mecanismos proselitistas, manifestó: «Lo que hacemos es seguir caminando los barrios, tomando contacto con la gente. Y siempre le decimos que todo lo que venga de la Nación es de los casereños, es de los correntinos, pero que su dignidad no tiene precio. Ante la dádiva, la prebenda y el clientelismo, que es la forma que tiene el kirchnerismo de hacer política, la gente no vende su forma de ser».
.