Con un sólido trabajo en equipo, Amad de Goya vapuleó 82-55 a San Martín de Curuzú Cuatiá, en el primer juego de la Reclasificación correspondiente a la Zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol. José González, con 27 puntos, tuvo una labor descollante en el ganador.
El Gigante del Nordeste recibió el primer punto de la serie al mejor de tres de los playoffs de reclasificación en el NEA y la gente estuvo a la altura, acompañando al «Verde» del Tapocó que recibió a su clásico rival, San Martín de Curuzú Cuatiá. Y tal como lo son todos los partidos clásicos, este no fue la excepción.
Desde el salto inicial, los goyanos intentaron hacer pesar la localía y salieron decididos a quedarse con la victoria. Puntos del «Chino» González y Piasentini, más el aporte desde la experiencia en la conducción de Mora pesaban más que los intentos de los conducidos por Miño, y pese a unos intentos de Méndez, el tablero indicaba 20-11 a favor del Verde tras el primer parcial.
En el segundo período, empezó a romperse el partido. Buenas defensas de Amad permitían que corra la cancha, con buenas rotaciones en ofensiva ante un desconocido rival que poco podía hacer. A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, una gran jugada en el perímetro le permitió sacar una máxima de 20 al local y desde allí manejó a piacere el trámite del juego hasta el cierre del juego. 40-21 se fueron al descanso largo con el apoyo del público.
Ya en la segunda mitad, y ante un San Martín que necesitaba empezar a descontar, los dirigidos del «Tano» López Ríos mostraron quizás la mejor versión de la temporada y en el momento que más lo necesitaba. Un superlativo González convirtiendo 3 triples clave para una máxima de 30 puntos le permitió al técnico local mover el banco. La contracara era un «Santo» apático, desconocido, que poco podía hacer pese a un buen momento de Peruchena y finalizaba el parcial 66-41.
El último período le sirvió al dueño de casa de redondear el mejor juego en casa y ante un clásico rival. Apariciones clave de Piasentini, Romero y Germán González le dieron la luz necesaria a Amad, que terminó con 5 juveniles en cancha, utilizando todos los jugadores de la plantilla y confirmando la victoria ante los curuzucuateños, que desde el segundo cuarto no tuvo nunca por debajo de los 15 puntos de diferencia.
Un sólido trabajo en defensa, buenos tiros y un gran Chino González (5/5 en triples) le permitieron a Amad quedarse con el primer chico de la serie por 82 a 55 y trasladar toda la presión al Santo.
Este jueves, la llave se traslada a Curuzú Cuatiá, con un equipo local obligado a ganar para seguir con vida y un Amad que irá por la victoria que le falta para acceder a la siguiente instancia del certamen.
.