En el primer punto de la llave de cuartos de final por la Liga Argentina de Básquetbol, Conferencia Norte, Comunicaciones de Mercedes cayó 84 a 74 como visitante frente a Amancay de La Rioja.
El dueño de casa debió esforzarse para quedarse con la victoria al cabo de los cuarenta minutos.
Con una gran labor, el elenco dirigido por Gabriel Albornoz pudo plasmar la supremacía para adjudicarse un resultado muy importante a su favor. Fue con parciales de 20-23, 22-18, 23-12 y 19-11, donde el máximo anotador en el equipo riojano fue Mauro Araujo, autor de 17 puntos. En la visita, se destacó Matías Eidintas, como el goleador del juego, con 21 tantos.
El encuentro tuvo un comienzo bastante parejo, donde la visita quiso mostrar sus condiciones, pero motivó la rápida reacción de Amancay, actuando ante su público. Los correntinos tuvieron a un Zenclussen encendido, que buscó siempre a su mejor compañero ubicado. Los Canarios apostaron a todas sus variantes y con buena presencia de Marcano quiso pero no pudo revertir la historia y la visita se fue arriba al cierre del primer cuarto. (20-23).
En el segundo segmento del partido el equipo correntino ofreció su mejor versión en cancha y estiró la diferencia, aprovechando los lanzamientos certeros desde fuera del perímetro. Comu sacó la ventaja máxima de nueve puntos en el score, pero hizo reaccionar al dueño de casa, que se animó y buscó el protagonismo de varias piezas en ataque. Eso le dio la chance de llevarse el cuarto y se fue al descanso largo con la ventaja mínima (42-41).
Tras el entretiempo, Amancay supo manejar mejor la pelota y con la convicción de querer triunfar en casa, consiguió despegarse en el marcador y estirar la diferencia a su favor. Comunicaciones empezó a sentir rigurosamente el desgaste físico.
Los diez minutos finales fueron tremendos, con mucho roce y algunas infracciones increíbles que destinaron para el festejo del conjunto riojano. Comunicaciones intentó dar batalla, pero no pudo y terminó perdiendo en el primer punto de la serie cuartos de final.
De este modo, la serie entre riojanos y correntinos arrancó con la victoria del local. Este viernes vuelven a enfrentarse, desde las 21.30, nuevamente en terreno de Amancay.