Durante la jornada de ayer, ambientalistas difundieron una foto en la que se ve a un muchacho junto a un puma muerto. El hecho se habría dado en la ciudad de Mercedes, y es por eso que los activistas tomaron cartas en el asunto y radicaron la denuncia para que se investigue con la investigación que permita localizar individuo.
«Una impunidad más en la fauna! Recursos Naturales necesitamos que se tomen cartas en el asunto y que los culpables sean sentenciados como corresponde por matar y burlarse de un animal nativo. Cansada de ver estas imágenes y que quede en la nada, espero que se haga una investigación seria en el tema», posteó Celeste Frank, estudiante de Biología e integrante de la fundación Protección Ñacaniná.
Junto al post, la foto que el cazador subió a su Instagram en la que se lo ve en una pose sonriente junto al animal ya sin vida y con sangre en la boca. «Estas prácticas deben ser detenidas. Conllevan consecuencias negativas para el equilibrio ecológico. Me da demasiada sensación de impunidad y estas malas acciones requieren una mayor preocupación legal de forma urgente», aseguró la joven.
.