Un violento hecho tuvo lugar ayer en la mañana en un sector del barrio Patono de la Capital. Un sujeto que portaba un arma de fabricación casera, más conocida como «tumbera» comenzó a apuntar y amenazar a los vecinos. Alertados de la peligrosa situación, los policías del Grupo de Intervención Rápida tomaron cartas en el asunto y tras repeler un ataque a balazos, lograron reducir al agresor.
Todo se originó alrededor de las 11.30, cuando un llamado al 911 avisó a las autoridades de la presencia de un hombre armado que amenazaba a la gente que pasaba por la calle Gato y Mancha. Los uniformados fueron de inmediato y, al verlos, el sujeto escapó corriendo. Uno de los policías, el cabo 1º Pereyra, lo siguió y cuando lo estaba por alcanzar, el desconocido se dio vuelta y le disparó con la tumbera. Afortunadamente, erró el tiro y el agente de seguridad no resultó herido.
Los colegas de Diario Policial Corrientes detallaron que el delincuente continuó su huida hasta que llegó a un inmueble que sería su domicilio. Allí entró y se atrincheró. Sin embargo, su progenitora autorizó el ingreso de los uniformados.
Dentro, el sujeto continuó disparando, pero luego de unos minutos, los policías lograron reducirlo.
Más tarde se supo que lo identificaron como José Edgardo M, a quien se conoce con el alias de «Trucho», de 29 años. En su poder, encontraron e incautaron la tumbera.
Tanto el agresor como su arma casera fueron a parar a la Comisaría 12ª, donde continúan con los trámites correspondientes. «Trucho» enfrentaría una causa por, entre otros cargos, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y uso de arma de fuego.
.