En el inicio de la novena patronal, el diseñador Henry Cardozo entregó dos mantos en la Basílica de Itatí, uno para la imagen original de María de Itatí y otro para la imagen peregrina.
«Con profundo amor y devoción, dediqué el último mes a la creación de dos mantos magníficos para la Virgen de Itatí, en homenaje también a mi amada madre que me acompaña desde el cielo. Uno de estos mantos embellecerá a la Virgen en su camarín, mientras que el otro acompañará a la peregrina en su travesía», manifestó.
El diseñador precisó que «cada manto, elaborado con esmero, está adornado con strass checos, cristal de vidrios y perlas. Los colores dorados, ámbar y boreales no fueron elegidos al azar; simbolizan un nuevo amanecer, un renacer lleno de esperanza y luz. La base de pana aporta una sensación de suavidad y calidez, mientras que el galón francés bordado añade un toque de elegancia y tradición».
«Este proyecto no es solo una muestra de destreza artística, sino también una obra de amor profundo y un tributo cargado de emoción. Con cada puntada, honro la memoria de mi mamá e infundiendo en cada detalle un sentimiento de devoción y profunda fe a mi Virgencita de Itati«, añadió.
En la Misa del primer día del novenario, la imagen peregrina ya lució su nuevo vestuario. En los próximos días se realizará la vestición de la imagen original de la Patrona de Corrientes.
Fuente: Noticias Itateñas