La senadora nacional del Frente de Todos por Corrientes, Ana Almirón se encuentra recorriendo el Interior provincial junto a otros precandidatos. Le legisladora se manifestó confiada en refichar su banca, más allá de que se encuentra en segundo lugar de la nómina. Es que confía en que el domingo 12, la ciudadanía cambiará la tendencia que se vio el 29 de agosto (en el turno provincial) cuando los radicales y aliados dieron una paliza a la alianza encabezada por el justicialismo.
Almirón hizo hincapié en que las recorridas les da la oportunidad de «agudizar el ingenio, dividiéndonos entre los candidatos para llegar a la mayor cantidad de vecinos», aseveró en diálogo con Sudamericana.
Para argumentar su hipótesis de un cambio en la voluntad ciudadana a la hora de sufragar, la legisladora indicó que la del 12 será «una elección distinta». Remarcó que se trabaja con «caminatas masivas, con esta boleta que tiene rostros, colores y el recibimiento de los vecinos es muy bueno».
«Creemos que vamos a revertir los números del domingo, teniendo en cuenta que es una elección distinta», insistió Almirón, apuntando que «el vecino lo entiende así». Para la Senadora nacional, es un factor clave la posibilidad de mantener diálogo «tête à tête» con la gente. «El contacto directo es muy bueno porque nos permite llegar mejor a cada vecino», destacó.
Uno de los puntos a favor que considera la legisladora, tiene que ver con la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante Nación en articulación con las provincias. De acuerdo a lo detallado por la precandidata, esta posibilidad de interactuar con las personas se da gracias a «la cantidad de vacunas que el Gobierno nacional está enviando a Corrientes, lo que permite encuentros casi masivos», manifestó.
La Senadora nacional forma parte de una grilla que representó una negociación a cara de póker, en la que participó la propia Cristina Fernández. Es que, en principio, por mandato de la Vicepresidente de la Nación, era Almirón la encargada de encabezar la lista para la Cámara alta nacional; sin embargo, tras observar números de sondeos y otras cuestiones, la ex Presidente accedió a permitir que Camau Espínola fuera la punta de lanza para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Quienes la convencieron, le aseguraron que logarían pensar en dos bancas para el Senado.
Después de lo sucedido en el turno electoral provincial, en el Instituto Patria los ceños están fruncidos.
.