Con el correr de las horas se intensifica la búsqueda de Gabino Lotero, el hombre de 79 años que salió de su casa de Loreto el pasado sábado catorce. Sus allegados indicaron que se dirigió a un paraje en busca del oro de un entierro y ya no supieron más de él. La única pista que tienen los policías son una credencial y unas estampillas halladas sobre un camalote.
El misterio invade y angustia a la comunidad loretana. Gabino sigue sin aparecer, pese a que es buscado por decenas de policías, con caballos, perros y drones.
Según los colegas de Redes Sociales Caá Catí, el único rastro del hombre se dio con el hallazgo de una credencial y unas estampitas de su propiedad. Las llevaba en su bolsillo y las encontraron el jueves 19 “sobre camalotes en una zona de humedales en el Paraje Mbocayá sobre el estero Santa Lucía que separa a los departamentos de General Paz y San Miguel”, detallaron en su página.
Lo buscan personal de la Comisaría de San Miguel, Loreto, Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Caá Catí e Ituzaingó, Grupo Especial GTO de San Luis del Palmar e Ituzaingó, Grupo K-9, Unidad Especial Caballería, Equipo Drones de la policía y Bomberos Voluntarios.
“Según comentaron algunos uniformados que están abocados al operativo, son territorios inhóspitos, sin presencia humana por allí, solamente de animales vacunos y la fauna autóctona. Todo es esteros y poca tierra firme”, agregaron en el espacio de Facebook.
Tras su desaparición, sus allegados informaron que había salido caminando hacia la zona de Itá Paso. También señalaron que el hombre se dedica a la búsqueda de entierros de oro y plata y se sospecha que padecería alteración cognitiva.
Si lo viste, no dudes en avisar al 911 o al 101 si sos del Interior. Su familia está desesperada.