Tal lo informado en ediciones anteriores, el base santafesino, Andrés Jaime es uno de los flamantes refuerzos de Regatas Corrientes para la temporada que asoma de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador, proveniente de Unión de Santa Fe, una de las gratas revelaciones en la última LNB, habló ante los micrófonos de la Red Deportiva Corrientes respecto a las expectativas de su llegada a un nuevo club.
«Llevaba mucho tiempo en Unión y cuando llegó el interés de Regatas me interesó mucho la idea del técnico, Fernando Rivero. Sabía que había una negociación entre ambos clubes, llevó un tiempo pero se pudo resolver bien. Contento que se pudo dar, en este nuevo desafío para mí», dijo el jugador de 22 años.
Para Jaime no fue fácil dejar el club donde se formó, Unión de Santa Fe e incluso admitió que en principio «tenía ganas de seguir», pero llegó la «oferta superadora de Regatas y decidí tomarla».
«Me convencí que era lo mejor. Llegó a un club con mucha historia, ganador, con un equipo que se está armando, muy importante. Me parece que vamos a tener una buena temporada, con el plus de una competencia internacional, como va a ser la Liga Sudamericana», puntualizó Jaime.
Jaime fue la revelación de la temporada anterior y en 42 partidos, logró un promedio de 9,9 puntos, 5 asistencias (3er mejor pasador de la temporada) y 3,6 rebotes en 24,5 minutos de juego, pero más allá de lo individual, dejó en claro que le gusta «ser fuertes en lo colectivo, estar en un equipo ordenado, que respete la idea del entrenador y que la podamos llevar a cabo».
Sobre las primeras palabras que tuvo con el coach regatense, «Tulo» Rivero, Jaime comentó: «Me dijo que con Marcos nos hagamos cargo de la base del equipo, que tomemos esa responsabilidad más allá de la juventud. A Marco lo conozco de los seleccionados de Santa Fe, así que va a ser un plus poder jugar con él y estoy seguro que lo vamos a poder hacer muy bien».
En cuanto a lo que se imagina de esta nueva versión de Regatas Corrientes, el joven valor manifestó que «va a ser un equipo muy dinámico por cómo se está armando, por características de los jugadores. Vamos a ir por ese camino y sin dudas que lo vamos a hacer bien» y resaltó que cuando vuelva Facundo Piñero de su paso por el básquetbol mexicano, le va a «dar un salto de calidad al equipo».
El jugador perimetral no tiene dudas que en Regatas «hay jugadores buenos en todas las posiciones, es un equipo largo» y sostuvo que ahora es fundamental «ponerse a las órdenes del entrenador, para cuando llegue el momento exhibir su idea en la cancha».
Continuando con sus apreciaciones, Jaime se mostró contento de formar parte de un club «competitivo que vaya para arriba, y mi anhelo es que yo pueda encontrar una regularidad en el equipo y en mi función, más allá que tendré que afrontar un proceso lógico de adaptación, pero estoy listo para este nuevo desafío».
Para finalizar, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para con la dirigencia de Unión, expresando que es una institución que «creyó en un proyecto a largo plazo, que dio sus frutos con nosotros adentro, Juan Francisco Ponce a la cabeza y Hernán Tettamanti manejando las temporadas. Sin dudas que el torneo pasado nos dejó mucho para aprender y estoy seguro que este año van a mejorar mucho».
.