El director de cine, Camilo Gómez Montero, quien en 2012 realizó el documental “Buscando al comandante Andresito”, compartió a través de su cuenta personal el robo de las luces instaladas alrededor de la emblemática escultura del Comandante Andresito Guacurarí en el paseo costero, uno de los puntos más atractivos de la Capital.
“Hace exactamente 20 días dejamos inaugurado un sistema de luces nuevas –luego de trabajar arduamente con un grupo de compañeras y compañeros— en la rotonda del Monumento a Andresito Artigas, en la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes. Notamos con el correr de los días que, en algunas noches, el Monumento era dejado nuevamente a oscuras. Hoy, descubrimos que, además, las luces nuevas que instalamos, fueron completamente desarmadas y saqueadas…”, relató el director en una publicación de Facebook que se replicó en una nota de opinión en un medio local.
En ocasión del aniversario del Congreso de los Pueblos Libres celebrado el 29 de junio de 1815, se habían realizado trabajos de mejoras y puesta en valor del monumento a uno de los líderes de la Guerra de la Independencia Argentina, a cargo del director Camilo Gómez Montero, quien a través de las redes sociales hizo conocer su indignación y repudio a este hecho.