Ayer en la tarde una cabo correntina se convirtió en heroína al salvar la vida de un bebé siete meses que se había descompensado. La agente se encontraba prestando servicio en un puesto de control de Seguridad Vial de Colonia 3 de Abril, cuando una mujer llegó pidiendo ayuda para el pequeño. Su rápido accionar fue clave para que todo termine de la mejor manera.
Según dieron a conocer desde la Jefatura de Policía, todo tuvo lugar ayer alrededor de las 17, en el puesto de control ubicado sobre la ruta 27. Allí se encontraba la cabo Sabrina Duarte, cuando una mujer llegó en completo estado de desesperación pidiendo ayuda para su bebé al cual traía desvanecido en sus brazos.
La cabo reaccionó y al verificar que le pequeño no podía respirar comenzó a aplicarle maniobras de RCP. Así logró reanimarlo y estabilizarlo.
De inmediato y junto a sus compañeros y la madre del pequeño, procedieron a llevarlo de urgencia hasta el hospital de Bella Vista, donde el niño recibió atención urgente por parte del personal de la guardia.
“Al de examinarlo determinaron que él bebe se encuentra estable y quedara internado en observación por 48 horas en compañía de su madre”, agregaron en el reporte.
“Es importante resaltar el rápido accionar de los efectivos, quienes no dudaron en realizar las primeras maniobras para luego trasladarlo, circunstancias fundamentales para salvar la vida del menor”, completaron, felicitando a la cabo Duarte y sus compañeros.