Los alumnos de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad realizaron este lunes un recorrido por las calles de sus barrios para cumplir con la tradición de Ángeles Somos. Las actividades se cumplieron en dos turnos, con las medidas de higiene y seguridad.
Se trata de una acción que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación. Los niños y niñas, en compañía de sus maestras y disfrazados de ángeles, caminaron las calles de los barrios en los que se encuentran los 15 CDI municipales.
Vale recordar que la tradición es conocida como Ángeles Somos, cuyo origen se remonta a las épocas de la hispanidad y no existe fecha precisa que se conozca pues se trata de una expresión popular de tradición oral y vivencialidad. En Corrientes se vive de una manera muy especial y todos los años los alumnos se disfrazan de angelitos recorriendo sus barrios con el característico canto de “Ángeles somos, del cielo venimos”.