La antigua tradición cultural correntina de Ángeles Somos fue recreada en la peatonal Junín por un contingente de niños de las salas de 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales.
El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, explicó que el objetivo «es visibilizar y revalorizar esta tradición que tanto nos identifica a los correntinos, para que año tras año vaya adquiriendo más fuerza».
«La idea es trabajar con los más chicos en una edad tan importante para que vayan absorbiendo los conocimientos culturales y comiencen a adquirir ese sentido de pertenencia a lo nuestro desde muy corta edad», agregó.
Agregó: «En los barrios también estamos haciendo lo propio, donde los más chiquitos van a recorrer las calles adyacentes a los CDI para intercambiar una oración o un cántico y recibir algún obsequio de los vecinos, como es tradición».
«Estamos muy contentos porque los más grandes han abrazado esta idea y nos acompañan, por supuesto que los más chicos se sienten muy contentos de participar de esta celebración especial», indicó.
El funcionario dijo que «para la Municipalidad es muy importante trabajar con todo lo que tiene que ver con la cultura. Hemos generado una amplia agenda con distintas temáticas, con fechas y tradiciones que son importantes de revalorizar, y que el correntino se sienta parte, y cada vez que viene un turista a visitarnos se lleve también parte de lo nuestro», finalizó.
Por su parte, la directora General de la Niñez, Vanesa Romaní, señaló que «para conmemorar el Día de todos los Santos y revalorizar una de nuestras tradiciones como es Ángeles Somos, niños de los jardines de los barrios Serantes, Primera Junta y Lomas del Mirador vinieron al centro para compartir con los transeúntes de la peatonal y la gente de los negocios y otras dependencias este patrimonio cultural de los correntinos».
Por otro lado, un grupo de niños de otros establecimientos estuvieron en el Arzobispado, como así también alumnos pertenecientes a primero, segundo y tercer grado del Nivel Primario del Instituto Nueva Escuela visitaron Casa de Gobierno, renovando la tradición de Ángeles Somos. Previamente, recorrieron lugares del casco histórico de la ciudad, entre ellos la iglesia La Merced, Jefatura de Policía y edificios y organismos públicos ubicados alrededor de la Plaza 25 de Mayo.
.