Insistió en el armado de una causa, que comenzó en Buenos Aires y terminó en Corrientes. Dijo que hay complicidades políticas, y apuntó contra Patricia Bullrich. También reiteró sus sospechas contra la juez Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
02-TAPA-POLITICA-3El abogado penalista Aníbal Ibarra juega fuerte. No sólo asegura que su defendido, el secretario penal Federico Grau es inocente, sino que contraataca y considera que quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los fiscales. También levanta un dedo acusador contra la juez Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
Sobre estos temas y sus argumentos alrededor del juicio a que está sometido el ex juez, Carlos Soto Dávila, sus secretarios y algunos abogados, Ibarra dialogó con los periodistas Gustavo Adolfo Ojeda y Darío Ramírez en el programa La Otra Campana, que se emite por LT7 Radio Corrientes en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá.
Así se desarrolló la charla:
Tenemos comunicación con el doctor Aníbal Ibarra, quien ya ha pasado por estos micrófonos para comentarnos las novedades de lo que es la situación de su defendido, Federico Grau.
-Buen día.
Entiendo que tenemos novedades respecto a la causa…
-El domingo empezó tranquilo, pero ahora vamos a ocuparnos de hablar un poco de las causas. Yo tengo dos causas respecto de Grau. Una es la que está con (el ex juez, Carlos) Soto Dávila, (Pablo) Molina y varios abogados, donde la versión oficial es que era un juzgado que por plata prestaba resoluciones favorables al narcotráfico. Esta es la versión oficial y es absolutamente mentira. Es falso. Y no sólo es falso, sino que los fiscales y el juez que instruyó la causa acá en ciudad de Buenos Aires, armaron esta causa para voltear y quedarse un Juzgado Federal con competencia Electoral, cosa que lograron, porque en definitiva Soto Dávila terminó renunciando, los dos secretarios separados… Hicieron un desastre. No sólo lo hicieron, sino que además le armaron todo esto, ellos son los que arreglaron con narcotraficantes para poder llevar adelante esta causa. Negociaron y cayeron en situaciones ilegales.
OTRO HECHO
Esa es una causa. ¿Y la otra?
-La otra causa es por la entrega irregular de un vehículo, investigación que lleva la jueza (Cristina) Pozzer Penzo que es de Goya. A ella también la denuncié, porque hay una declaración de un testigo, que parece que no era ese testigo, era otra persona, entonces está sospechada esa declaración. Parece que es falsa. Pero lo sorprendente es que la jueza que está investigando, que es la jueza Pozzer Penzo, es la que tomó esa declaración, la que firmó esa declaración. Esto es como decir: yo estoy involucrado porque el juez que tomaba la declaración podía saber o no, culpable o inocente, sospechoso; ahora, lo que no puede hacer es que se investigue el mismo juez que firmó esa misma declaración y que la tomó. La verdad es que esto no lo he visto nunca en mi vida de tribunales y abogados, que un juez se investigue a sí mismo. Si es inocente que lo venga a decir otro juez, no ella misma. Esta es otra causa que tenemos con Federico Grau.
Está hablando de la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo, titular del Juzgado Federal de Goya…
-Hay una declaración que se sospecha que es falsa. La jueza Pozzer Penzo le toma declaración a un fulano, que no era tal fulano… Entonces, a esto hay que investigarlo. Hay que investigar quién es esa persona, si es un documento falso. Ahora la que está investigando es la jueza Pozzer Penzo, que es la que tomó la declaración. Esto no puede ser. Tiene que ser otro juez, porque no se sabe si la jueza estaba en connivencia… Nunca un juez que está sospechado, que puede estar sospechado, debe investigarse así mismo. Tiene que ser otro que esté ajeno al hecho. Yo ahora ya estoy sospechando que Pozzer Penzo pudo tener que ver y que no quiere largar la causa para garantizarse su impunidad. La verdad es que esto es muy irregular y por eso hice una denuncia penal a la jueza Pozzer Penzo la semana pasada. Yo la denuncio porque sospecho que ella estaba en connivencia con este señor fulano, llámese Romero si se quiere. Por lo menos hay probabilidades. Entonces usted que está denunciada, no puede estar involucrada, porque usted firmó la declaración. Firma Pozzer Penzo, no firma otro juez. Esto que hace Pozzer Penzo es no irregular, sino delictivo y por eso es la primera denuncia que le estoy haciendo. Después ya estoy preparando por el hecho de haber decidido intervenir en una causa en que ya está involucrada. Pero esto será para más adelante. Y lo peor es que los fiscales que intervienen avalan esto, porque ellos tienen una cruzada contra Soto Dávila, Molina y Grau. Es decir, han cometido tantas irregularidades en esta causa, como ya dije, han negociado con narcotraficantes, manipulado pruebas, mentido pruebas, dado vuelta para tratar de perseguir a ellos y quedarse con el juzgado, que ahora tienen que seguir atacándonos en defensa propia porque va a quedar en el debate todas las irregularidades que hicieron en la causa para cargarle un hecho que no existió a Soto Dávila, Molina y Grau. Ahora los fiscales están en una cruzada y quieren, como son amigos de Pozzer Penzo, que siga esta jueza para seguir persiguiendo. Casi me voy a atrever a decir que están en una asociación ilícita los tres fiscales. A esto último lo estoy analizando.
El trasfondo político
Han planteado la nulidad del proceso. Mi pregunta es: ¿por qué sucede esto? ¿Cuál es el fin de llevar a cabo estos hechos en una causa tan importante?
-Yo le voy a decir, como habrán comentado la doctora Corbacho y la doctora Barbitta, esta causa cuando estuvo en Capital Federal, se realizó de forma secreta, hicieron un legajo, investigaron a personas… No lo subían al sistema, esto es absolutamente irregular. En ese legajo secreto podían hacer cualquier cosa y las hicieron. Esto se va a ver en el debate y yo no voy ni a aburrir, pero las manipulaciones que han hecho, las mentiras que hicieron, como cosas que estaban en audios clarísimas, hicieron exactamente lo contrario. Acá hay alguna mano política atrás porque se querían quedar con un Juzgado Federal con competencia Electoral y lo lograron. Y la otra es que los fiscales querían ponerse una gran medalla y decir: miren los bárbaros que somos, que nos llevamos puesto a un juez y secretarios que favorecían al narcotráfico. Con esto que hicieron, les arruinaron la vida a personas. Grau hoy vive de prestado, una persona intachable en Tribunales. Los fiscales avanzaron en complicidad con sectores políticos. Y digo Patricia Bullrich, quien estuvo muy atrás de esto. Todo esto va a quedar en evidencia. La gente de (Marcelo) D’Alessio, el falso abogado, también estuvo en esta causa. Ellos querían mostrar que luchaban contra la corrupción, el narcotráfico, y es mentira. ¿Saben cómo vendieron con esto mediáticamente? Esto vende, pero es todo mentira para quedarse con el Juzgado y ponerse una medalla. En conjunto hicieron cosas ilegales y delictivas.
Muchísimas gracias por esta comunicación.
-Gracias por la entrevista y saludos a la audiencia.
.