La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que en ningún caso se comunicó ni se comunicará con la intención de solicitar datos personales, claves o información bancaria de forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto. El organismo emitió un comunicado ante las numerosas denuncias recibidas por intentos de estafas realizados por personas que se hacen pasar por trabajadores de la entidad pública a través de llamados telefónicos.
Toda publicación fuera de su sitio oficial, o que remita a formularios sospechosos, no verificables, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso debe desestimarse inmediatamente y se recomienda realizar la denuncia en los canales correspondientes.
Se reitera que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, como tampoco compartir usuarios o claves personales de homebanking ni números de Token.
Todas las consultas y trámites que se efectúan tanto en www.anses.gob.ar como en sus oficinas son gratuitos y no necesitan de gestores ni intermediarios.
Los canales habilitados para hacer una denuncia son a través de una llamada telefónica al número 130, mediante la aplicación mi ANSES desde el celular o personalmente en cualquier oficina.