La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se extiende el pago de la prestación por desempleo. “Todas las personas que hayan finalizado el cobro de la prestación entre febrero de 2020 y julio de 2021 y aún no se hayan reincorporado al mercado laboral, tendrán pagos adicionales hasta el 31 de agosto de 2021”, detallaron a través de su cuenta de Twitter.
Ademas, precisaron que si la prestación por desempleo finalizó en mayo, la primera cuota de la nueva extensión se pagará entre el 5 y 12 de julio, según el calendario del Plan 2.
¿QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL SEGURO DE DESEMPLEO?
Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares.
También, deben cumplir los requisitos de haber sido empleados permanentes, es decir, tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato. O haber sido empleados eventuales y de temporada que hayan trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
A partir de mayo de 2020, ANSES gestionó la apertura de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social para cobrar esta prestación.