Así lo informó el titular de la delegación Corrientes. De todos modos, se seguirá atentamente las disposiciones sanitarias de los gobiernos nacional y provincial. Y no se descarta volver a la fase anterior, si fuera necesario.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) delegación Corrientes normalizó su atención al público y ya atiende demanda espontánea. De esta manera, la Anses volvió a realizar su atención al público con normalidad en Corrientes. Es luego de las limitaciones anunciadas por el Gobierno nacional durante la semana pasada.
02-TAPA-POLITICA-3
El titular de la Udai de Corrientes, Cristian Zulli explicó en declaraciones a Radio Corrientes cómo trabajan. «Ya volvemos a realizar la atención espontánea de 6.30 a 9.30, siempre con los protocolos sanitarios del caso», dijo.
«Estamos sujetos a lo que digan el Gobierno nacional o provincial si es que hay algún cambio o retroceso de fase», agregó el funcionario.
Consultado por las demandas más reiteradas por el público, Zulli dijo que son los créditos y el Progresar. Recordó que hay tiempo hasta el viernes 30 para inscribirse en este último programa.
«Para la primaria y secundaria, la inscripción al Progresar es con turno presencial y los universitarios y terciarios es por la web», dijo. Por otra parte, esperan definiciones para saber cuándo van a volver a recibir libretas, que por la pandemia se suspendió.
MODALIDADES
Hasta este momento, el organismo nacional atendía sólo con turno previo y de manera individual cumpliendo medidas sanitarias.
Los turnos se podían obtener a través de opciones telefónica, de página web o correo electrónico.
El horario de atención al público se había reducido de lunes a viernes, de 7 a 13.
Debido a la pandemia y la Emergencia Sanitaria, hubo que hacer un trabajo de adecuación de las instalaciones, lo que implicó obras y tareas para que las oficinas de la avenida Armenia 3.850 cumplan con medidas preventivas.
Se separaron los espacios de espera y atención al público, se estableció un protocolo de medidas sanitarias para el personal de atención al público. Anses adquirió pantallas sanitarias que se instalaron en los escritorios del personal que este en contacto directo con los ciudadanos, para preservar la salud de quienes concurran a realizar trámites como de agentes del organismo.
Para ingresar a las oficinas de Anses Corrientes se toma la temperatura corporal, se dotó al personal de mascarillas protectoras y desinfectante sanitario. Se explicó además que las personas deberán ingresar sin compañía, con mascarilla o tapabocas.
Desde el organismo, explicaron que «la gran mayoría de los trámites se puede hacer a través de la atención virtual» y estarán sumando «la posibilidad de tramitar por esa vía el inicio de jubilaciones, pensiones derivadas, desempleo, poderes, Asignación por Embarazo (AUE), Progresar, AUH, que se pueden cargar por clave de seguridad social desde la página de Anses por lo que no era necesario asistir a las oficinas para completar trámites.
Sin embargo, no dejó de haber dificultades para muchos jubilados, por lo que ahora se volverá a la atención personal, protocolos mediante.