Vecinos del barrio Ponce expresaron su preocupación por el avance de las obras de la escuela que funcionará en la comunidad y solicitarán que pueda ser habilitada para inicio del Ciclo Lectivo 2023. El pedido, se sustenta en la urgencia de contar con la institución educativa dentro de la comunidad, sobre todo a partir del antecedente de que el jueves una niña fue víctima de un siniestro vial cuando iba hacia su escuela del 17 de Agosto.
De acuerdo a las últimas versiones del subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, la obra de la escuela José María Ponce se encuentra en un 65 por ciento de avance y según las proyecciones concluiría el año que viene.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Comisión, Julio Maciel explicó que los trabajos comenzaron en noviembre de 2020 y extraoficialmente saben que finalizará para el año que viene, pero no tienen la confinación que sea a principio del ciclo.
«No tuvimos respuesta concreta, pero sí informal que la escuela se entregaría el año que entra, pero no nos garantiza que sea a principio de año. El tema es que para nosotros es urgente porque el jueves, a las 13.30, hubo un siniestro de una persona que llevaba a su hermana a la escuela del César Telechea del barrio 17 de Agosto», dijo a lo que explicó que se trata de una familia que vive en las 200 viviendas del Ponce y la tragedia ocurrió en el acceso a ruta 12.
«Esto va a generar que hagamos una movida frente al Ministerio para exigir una respuesta concreta», señaló a lo que precisó que el martes, a las 9.30, se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Educación.
Vale destacar que la zona creció considerablemente y la falta de una institución educativa se hace cada vez más preocupante ya que significa para muchos vecinos tener que trasladar a barrios cercanos a sus hijos para que puedan estudiar o ingresar al Nivel Inicial o Nivel Primario.
Diariamente, están expuestos al peligro de tener que atravesar la Ruta Nacional Nº 12 para llevar a los chicos a la escuela N° 369 César Telechea situada en el barrio 17 de Agosto y en algunos otros casos, la Ruta Provincial Nº 5 para llegar hasta la escuela Nº 599 Dr Adolfo Contte.
.