En un contexto de incertidumbre y con posibilidades de paro, los docentes recibirán del Gobierno provincial una oferta salarial en las próximas horas, a la espera de qué decisión tomarán.
Al respecto, la ministra de Educación, Práxedes López, indicó en comunicación con un medio radial que “sin dudas hay más dudas que certezas, sigue la incertidumbre». «Nosotros avanzamos en el diálogo, pero todo quedará supeditado a lo que suceda a nivel nacional», agregó.
«Yo siempre creo que tenemos que llegar a acuerdos, que satisfagan, pensar en los alumnos, en los docentes», dijo López, y detalló que “estamos ofreciendo casi el 41 por ciento de aumento, es un piso que va a llegar a los 352 mil pesos en marzo, mucho más alto de muchas jurisdicciones del país».
«Va a ser un año de gran esfuerzo, nosotros nos hacemos cargo de todos los fondos nacionales que ya no llegan, son 500 mil millones de pesos, es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, hay un gran aporte de la provincia de Corrientes para los docentes», concluyó.