La intendente, Noelia Bazzi encabezó una conferencia de prensa con el objetivo de anunciar mejoras salariales para los empleados municipales en los primeros meses de 2024. Estuvo acompañada de la titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, María Mónica Rollet.
Señaló que este primer anuncio salarial del año «se logra con un gran esfuerzo a pesar de los índices inflacionarios imparables desde hace varios meses».
En enero se aplicará un aumento del 40 por ciento al sueldo básico, 20 por ciento adicional no remunerativo y un plus de 30.000 pesos.
En febrero, será un 15 por ciento adicional no remunerativo y un plus de 35.000 pesos.
En marzo, el adicional será de 15 por ciento no remunerativo y un plus de 40.000 pesos.
«También quiero decirles que, de manera excepcional, vamos a reconocer con un Bono Especial de 40.000 pesos al personal afectado al temporal e inundaciones», anunció la Jefa comunal. El mismo será cobrado en el mes de enero.
Para cerrar, Bazzi subrayó que los anuncios representan una inyección económica comunal de 15 millones de pesos en enero, 20 millones en febrero y 25 millones en marzo.
SITUACIÓN LOCAL
«Seguimos atravesando contextos muy particulares para nuestra ciudad y como saben, nos encontramos con lluvias muy intensas lo cual nos obligó a tener nuestro personal sin parar dando una mano a familias en situaciones muy difíciles», comenzó.
«En el polideportivo tenemos dos familias y otras 11 que están volviendo a sus hogares», detalló.
.