La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta anticipó que la próxima semana se firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para reconocer años de aportes jubilatorios a mujeres titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes hayan sido madres menores de edad, informó BAE Negocios. Desde el organismo destacaron que el programa alcanzaría a 355 mil mujeres.
A partir del 1 de agosto estarán disponibles los turnos para el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que permitirá jubilarse a mujeres mayores de 60 años que no hayan alcanzado los 30 años de aportes reconociendo tareas de cuidado de sus hijos. La atención será únicamente con turno previo, DNI y las partidas de nacimiento de las hijas y/o hijos.
Se reconocerá un año de aporte por hijos nacidos y dos años por hijos adoptados, además se contará un año adicional por hijo con discapacidad y dos años si fue beneficiario de la AUH. Así mismo, a las trabajadoras registradas que hayan tenido licencia por maternidad y por excedencia se les reconocerá ese plazo para lograr acceder a la jubilación.