El gobernador Gustavo Valdés compartió a través de su cuenta de Twitter los incrementos salariales de julio para trabajadores provinciales activos y jubilados.
Los docentes recibirán 5.000 pesos de aumento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos, y 3.500 pesos serán al básico.
La administración central recibirá 20% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Serán 2000 pesos de incremento al Concepto 134 para la Escala Única de Remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
Asimismo, Vialidad también percibirá un 20% de aumento al valor del básico y Seguridad un 20% de aumento del Valor Punto, con un 20% de incremento en el mínimo garantizado.
Salud recibirá un 20% de aumento para Becas Residentes, de Fortalecimiento, de Enfermería y a beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo, con 3.000 pesos de incremento al valor de Guardias Médicas.
En total, se destinará 6.000 pesos millones desde el Gobierno de la Provincia para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales, que se ven perjudicados y deteriorados por los distintos procesos inflacionarios que atraviesa el país.